Buenas cifras para el aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto de Heathrow ha registrado un tránsito de 6,7 millones de pasajeros durante el mes de julio, lo que significa un 3,5% más que en el mismo ejercicio del año pasado, algo que representa la cifra mensual más alta de la historia. Fue el día 18 de julio el que más tránsito de pasajeros tuvo el aeropuerto, el más grande del Reino Unido y quinto del mundo por número de pasajeros.

El tráfico aéreo de los seis aeropuertos británicos, los londinenses Heathrow y Stansted, el de Southampton y los escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, creció en un 0,3% durante el pasado mes de julio hasta llegar a los 10,9 millones de viajeros, cifra que fue un 0,4% menor que en julio de 2009 aunque en Heathrow creció un 2,9%.

Pero no solo eso son las buenas noticias sino que también los vuelos de carga experimentaron un incremento que les ha llevado del 17,9 hasta el 19%, siendo también Heathrow el aeropuerto a la cabeza de todos los del Reino Unido.

Respecto a pasajeros, tras el aeropuerto principal se encuentra el de Stansted con un 7,2% menos que durante julio de 2009, situación provocada por la caída de un 8% del total de las plazas ofertadas en los vuelos operados desde este aeropuerto. Sea como sea, la situación no es tan mala como se podía esperar en momentos de crisis.

Escrito por | 12 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta