Una buena alternativa

Una de las opciones para hacer durante este verano, con eso de la crisis y que nunca está de más hacer turismo patrio, es irse a las zonas rurales de determinados rincones de nuestro país, donde descubriremos los encantos que tienen y las alternativas que nos proponen.

En esta ocasión fueron diferentes personas de edades dispares y procedencias totalmente opuestas, las que se dieron cita el pasado fin de semana en la localidad gallega de Albá, donde se celebró una fiesta multicultural donde los habitantes de este pueblo enseñaron a los visitantes cómo se vive una jornada de las conocidas como de la vieja usanza.

Sombrero calado, agua fresca en botijos de barro y guadaña en ristre se fueron a aprender cómo se segaba un campo antiguamente y que aún se sigue haciendo pero no tanto con la presencia de la maquinaria agrícola. También se llevaron a cabo diferentes labores de labranza y lo que no podía faltar, la comida, la buena comida de pueblo.

Queso de la región, embutidos, pan y vino hecho en casa fue el menú que todos los visitantes tuvieron en esta curiosa jornada donde los urbanitas conocieron en primera persona cómo se vive en los pueblos. Algo que no está de más tener en cuenta por si no sabéis que hacer durante un día de verano. ¡Animaros!

Escrito por | 11 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta