Se acabó lo que se daba

Ahora es cuando llegan las consecuencias. Un juzgado de lo mercantil de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de parte de los bienes de los dirigentes de la compañía aérea Air Comet donde uno de ellos es el actual presidente de la patronal empresarial española, CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El embargo asciende a los 37,6 millones de euros y afecta directamente a los bienes de la empresa Inversiones Grudisan, perteneciente a Díaz Ferrán. Pero también han sido embargados bienes de su principal socio Gonzalo Pascual así como sus hijos y de José María Llodra Serrano, otro miembro del consejo de administración de la desaparecida Air Comet.

En el auto judicial se detalla: “existe un importante desbalance en el patrimonio de la concursada, que impedirá satisfacer los créditos contra la misma”. De esta forma, el juez considera que hay graves irregularidades y determinará si la situación de insolvencia es fortuita o se debe a diferentes acciones imputables a la persona del concursado o sus administradores.

De esta forma y para hacer frente a las deudas de la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos, el juzgado ha ordenado el embargo con la finalidad de garantizar la responsabilidad patrimonial personal de los administradores o liquidadores de la entidad concursada. ¡Ahí queda eso!

Escrito por | 10 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta