El último confín de la Tierra

La siguiente publicación es una verdadera joya literaria, un libro de narrativa que nos llevará a revivir un viaje apasionante hecho hace muchos años. Se titula “El último confín de la Tierra. Una juventud entre los indios fueguinos” y según la crítica es una lectura muy recomendable para los amantes de los viajes.

Llega desde la editorial Altair, su autor es E. Lucas Bridges, está completamente en castellano, su precio ronda los 19 euros poco más o menos y cuenta con 560 páginas, lo que convierten a esta publicación en una seria candidata para matar nuestras horas de ocio en estas vacaciones o cuando dispongamos de un poco de tiempo libre.

Allá por 1826, una expedición capitaneada por Robert Fitz Roy descubría un canal que oba bordeando la Isla Grande de la lejana Tierra de Fuego por la zona sur. Este canal recibiría el mismo nombre que el primer barco que lo surcó, el “Beagle”. En su estancia en aquella zona, la tripulación secuestró a tres indios yaganes y se los llevaron a Inglaterra, pero dos años después volvieron a llevarnos a su tierra.

Fue en este segundo viaje cuando un joven llamado Charles Darwin participaría intensamente y tristemente llegaría a afirmar que los indígenas eran unos salvajes miserables y uno de los motivos de E. Lucas Bridges para escribir este libro fue para desmentir estas palabras de Darwin.

En esta publicación recordaremos aquellos años de juventud en la Tierra del Fuego en este canto a su paisaje y a la memoria de sus gentes, de sus culturas y del sufrimiento de muchos de ellos cuando llegaron los colonos. Una lectura muy recomendable.

Escrito por | 6 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta