Concurso de acreedores para Mexicana de Aviación

Aunque pensemos que “lo gordo” de la crisis se está cebando con muchas empresas españolas, lo cierto es que en todos lados cuecen habas y no es la primera vez que os traigo una noticia de determinada agencia de viajes extranjera que tiene que cerrar o declararse en quiebra por su situación económica.

Hoy nos hacemos eco de la etapa que está viviendo una compañía aérea de las de siempre en América. Se trata de Mexicana de Aviación, aerolínea que ha entrado en concurso de acreedores debido a sus problemas de solvencia, lo que ha acabado en la convocatoria presentada en México D.F y en los tribunales de Nueva York.

Aunque la principal compañía, Méxicana de Aviación está inmersa en este proceso, algo que hará que se reprogramen casi todos sus vuelos, sus subsidiarias Mexicana Link y Click seguirán operando con total normalidad.

Por parte del consejo de administración de Mexicana se están estudiando las opciones para una reorganización de la empresa y se barajan, además de una renegociación de los pasivos, alternativas como despido de personal, reducciones salariales o la venta total o parcial a nuevos inversores. Oscuro está el cielo para la compañía.

Escrito por | 5 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta