Huelga de controladores aéreos en España

Tras bastantes meses de cambios, todo apunta a que se nos pueden complicar las vacaciones debido a la huelga que realizarán durante el mes de agosto los controladores aéreos españoles tal como lo confirmaba el sindicato USCA, donde en la asamblea nacional ha ganado la propuesta de paro por un 98,25%.

Desde el sindicato han declarado que esta decisión de ir a la huelga es parte por culpa de la “incapacidad negociadora” del ministro de Fomento, José Blanco, “quien cada vez que se inicia un proceso de negociación entre el colectivo y AENA, se descuelga con algún decreto que torpedea el proceso de negociación”.

Hay que destacar que además del decreto que el Gobierno impuso, con una reducción de su salario en un 50%, los controladores nunca habían optado por una solución tan drástica como la de ir a la huelga, lo que puede convertir a España en un verdadero caos en plena época estival.

Dentro de poco tiempo se publicará en el BOE un nuevo convenio que regulará sus condiciones laborales y que afectarán directamente a la negociación del Convenio Colectivo y que según palabras de José Blanco, regulará descansos y vacaciones de una forma muy parecida al resto de los aeropuertos europeos

¿En qué acabará todo esto? Ya tenemos otro culebrón para el verano.

Escrito por | 4 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts