Huelga de controladores aéreos en España

Tras bastantes meses de cambios, todo apunta a que se nos pueden complicar las vacaciones debido a la huelga que realizarán durante el mes de agosto los controladores aéreos españoles tal como lo confirmaba el sindicato USCA, donde en la asamblea nacional ha ganado la propuesta de paro por un 98,25%.

Desde el sindicato han declarado que esta decisión de ir a la huelga es parte por culpa de la “incapacidad negociadora” del ministro de Fomento, José Blanco, “quien cada vez que se inicia un proceso de negociación entre el colectivo y AENA, se descuelga con algún decreto que torpedea el proceso de negociación”.

Hay que destacar que además del decreto que el Gobierno impuso, con una reducción de su salario en un 50%, los controladores nunca habían optado por una solución tan drástica como la de ir a la huelga, lo que puede convertir a España en un verdadero caos en plena época estival.

Dentro de poco tiempo se publicará en el BOE un nuevo convenio que regulará sus condiciones laborales y que afectarán directamente a la negociación del Convenio Colectivo y que según palabras de José Blanco, regulará descansos y vacaciones de una forma muy parecida al resto de los aeropuertos europeos

¿En qué acabará todo esto? Ya tenemos otro culebrón para el verano.

Escrito por | 4 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. jose - 6 de agosto de 2010 | 17:38

    olaa miren me parece una verguenza que estas personas se pongan en huelga y nos afecten a nosotros a los que hemos trabajado durante todo el año y solo tengamos 15 de vacaciones y queremos dezplazarnos a ver a las familia no lo entiendo de verdad que coño le importa a los ricos estos que se pongan en huelga cuando ellos tienen su helicoctero privado o avion privado ( los del gobierno ) y ensima nos estan hundiendo como pais y saben que tienen un trabajo fijo . estas personas no saben lo que es trabajar de sol a sol toda la semana por 4 duros . y aora que tenga 15 dias para ver a mi familia y no pueda por que estos personajes se ponen en huelga cuando cobran una millonada . :s aganme el favor que hay niños pasando hambre y ustedes por un par de euros se echen a la calle :S

  2. Rafael P. - 6 de agosto de 2010 | 21:50

    Pues sí, es una VERGÜENZA que hagan una huelga de esta manera, como mínimo deberían decir y avisar de la fecha de la huelga, NO HAY DERECHO a que lo dejen en el aire para que fastidie y perjudique a la mayoría de ciudadanos, que siempre son los que pagan el pato de los más codiciosos y egoístas, como en este caso los controladores, que ya cobran un pastón para que nos hagan esta solemne putada.
    Yo les recortaría aún más el sueldo y les pondría las cosas claras y en su sitio. ABUSONES !!!.

Deja una respuesta