Una buena solución al tráfico en el mundo

China nunca deja de sorprendernos y en esta ocasión han presentado un proyecto que podría acabar con parte del tráfico fluido en muchas ciudades del mundo y lo han hecho con algo que llamará la atención de cualquiera que en un futuro no demasiado lejano, vea la idea por la calle y no es otra que hacer que los coches de la ciudad viajen por debajo de los autobuses mientras éstos siguen haciendo sus rutas tranquilamente.

La idea, que puede que en un principio, y sobre todo si no veis la fotografía, parece no tener demasiado sentido, fue creada por Shenzhen Huashi Future Parking y donde se pretende aprovechar al 100% el espacio que hay entre los automóviles y los puentes, ahorrando así la construcción de más carreteras.

Como habéis visto en la fotografía es algo verdaderamente curioso, son “autobuses” de unos 6 metros de ancho y entre 4 y 4,5 metros de alto que viajan a una velocidad de unos 40km/h y que tendrán una capacidad para unas 1.200 personas (!), usarán energía eléctrica y paneles solares para funcionar y las paradas o estaciones serían construidas sobre unas plataformas que se ubicarán a ambos lados de la cale.

Seguramente esta idea no funcionará en los lugares que cuenten con puentes bajos o pasos a nivel, pero se pondrá en práctica en el distrito Mentougou de Pekín, donde cuentan con 186 kilómetros de carreteras para estos adelantos. Lo que no sé es cuanto miden de largo y cómo darán las curvas, pero China nunca deja de sorprenderme…

Escrito por | 3 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. paul - 3 de agosto de 2010 | 20:31

    Jajaj, muy buena la idea. Sencilla y sorprendente. Me gustaria verlo alguna vez aqui en Argentina, anque lo veo poco probable en pocos años.

    Saludos, me gusta mucho este blog!!!

Deja una respuesta