Los otros beneficios de las aerolíneas

Los ingresos extra que muchas de las compañías aéreas recaudan gracias a las ventas que se llevan a cabo a bordo de los aviones, además de los cargos adicionales por facturación de equipajes o incluso las comisiones que vienen directamente de las reservas hoteleras siguen aumentando y se han convertido en una importante fuente de ingresos para las aerolíneas.

Gracias a un estudio llevado a cabo por Amadeus y la conocida consultora IdeaWorks, basado en las ventas realizadas a bordo de los aparatos y en los resultados financieros de 96 compañías aéreas, estos ingresos crecieron en un 43% hasta llegar a los 11.000 millones de euros.

Estos ingresos auxiliares ya se han ganado un lugar importante en la economía de muchas de las más importantes aerolíneas del mundo, donde destaca Ryanair, compañía que gana un 22,2% de sus ingresos totales gracias a estos servicios extra y está seguida por easyJet con un 19,4%.

De esta forma, las compañías aéreas están convirtiendo a sus tcp (tripulantes de cabina de pasajeros) en verdaderos vendedores y vendedoras. Incluso en algunas de las aerolíneas, los tcp reciben mucha presión y órdenes estrictas para vender más a bordo. ¡Todo un negocio!

Escrito por | 2 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta