Marsans echará el cierre

Parece que el fin del culebrón Marsans es inminente y desde la empresa habían planteado inicialmente una propuesta de 947 despidos y un ERE temporal para el resto de la plantilla, pero el pasado lunes todo cambió y la empresa declaró que no había viabilidad posible.

De esta manera unos 1.400 trabajadores, casi toda la plantilla, verá extinguido su contrato el 31 de julio. Según el preacuerdo cobrarán 32 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades o de 70.000 euros y también hay que destacar las indemnizaciones de unos 50 empleados que continuarán hasta el 31 de octubre como máximo para finalizar determinados trámites.

Para UGT este preacuerdo sobre los despidos podría formar parte de un plan urdido por los anteriores propietarios que podrían haber usado a Posibilitum Business como “sicarios” para finiquitar la empresa, pero para ello necesitan recabar pruebas y no se descartarían acciones penales en caso de encontrarse.

Y los más afectados, como siempre, los trabajadores, los cuales sólo han cobrado 480 euros de la nónima de junio pero que esperan poder cobrar lo que les queda antes de la finalización del presente mes.

Escrito por | 29 de julio de 2010 con 24 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts