1.000 lenguas vivas y extintas de todo el mundo

A muy poco tiempo para que muchos de vosotros comencéis las esperadas vacaciones de verano, desde las escapadas.com seguimos fieles a todos vosotros otro día más y como todos los viernes hoy tocan recomendaciones sobre diferentes publicaciones relacionadas con el mundo del turismo y los viajes.

En esta ocasión voy a recomendaros un libro bastante interesante que nos ayudará a hacer un viaje de lo más original. Se titula: “1.000 lenguas vivas y extintas de todo el mundo”, está en castellano, llega de la mano de la editorial Océano-Ambar, cuenta con 288 páginas y su precio ronda los 30 euros.

Gracias a esta publicación haremos un viaje lingüístico por todo el mundo para explorar y ahondar en las relaciones y características principales de algunas lenguas, desde las más extendidas hasta las minoritarias además de lenguas en peligro y las ya extintas.

En todo el mundo se usan unas 6.000 lenguas, todas ellas con amplios vocabularios con el cual describir lo que nos rodea, nuestros pensamientos, sentimientos, etc. y gracias a este curioso libro vamos a explorar la rica diversidad, complejidad y belleza del lenguaje humano, donde los expertos lingüistas aseguran que en 2050, la mitad de lenguas se habrán extinguido, así que es momento de conocer algunas de ellas.

Escrito por | 29 de julio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Georgina - 5 de agosto de 2010 | 19:50

    Definitivamente es interesante conocer las lenguas que ha habido y hay, pues es una forma también de conocer cómo funciona lo más humano que tenemos, es decir, el lenguaje, y resulta apasionante cómo una sola herramienta (el idioma) que usamos todos los humanos puede variar tanto entre diferentes culturas y épocas. No he leído el libro, pero estoy segura de que me encantará cuando lo haga.

Deja una respuesta