Ahorrar hasta en vacaciones

La crisis no descansa ni en verano y afecta a todo el mundo y a todos los sectores, turismo incluido y ahora los visitantes a destinos como Galicia son mucho más ahorradores que en años pasados. Tras la ocupación hotelera con un 22,5%, la segunda clase de alojamiento más usado por los turistas son las casas familiares y las de los amigos, situándose por encima de albergues, hostales o pensiones.

De hecho, el nivel de ahorro no se queda únicamente en el alojamiento sino también en la comida y una tercera parte del presupuesto destinado para la comida se va directamente para las compras en supermercados para así poder comer en casa y ahorrarse el precio de los restaurantes.

Todos estos datos se desprenden de un estudio que se ha llevado a cabo desde el Observatorio do Turismo de Galicia, donde se siguen muy de cerca los datos sobre los viajeros que llegan a esta Comunidad Autónoma española donde también se dio a conocer que el 84% de los visitantes son españoles y de ellos, un 27% son gallegos.

Y respecto a las visitas internacionales, el país emisor más importante es Portugal, seguido muy de cerca por Inglaterra e Italia y de este estudio también se desprende que el 70% de las personas que viajan a Galicia ya la conocían de otras ocasiones, por tanto repiten y si lo hacen… por algo será.

Escrito por | 21 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta