Precaución a la hora de comprar un viaje

Mucha precaución a la hora de adquirir con un viaje dado que ahora en verano es cuando más se extienden los fraudes, así que si no queréis llevaros una sorpresa de última hora, el consejo es ir a un sitio de confianza, donde no os estafarán como les ha ocurrido a más de 80 personas en una agencia de viajes de Madrid.

El importe del fraude asciende a los 60.000 euros y de momento han sido presentadas ya 40 denuncias de 80 afectados y según la Policía no se descarta que en los próximos días sigan recibiendo denuncias por parte de los estafados.

Fue el mismo día de partida, cuando unos cuantos clientes, ya en el aeropuerto, comprobaron que no habían sido gestionados los billetes. Entonces la Policía comenzó la investigación y comprobaron que la agencia estaba cerrada y que su titular se encontraba desde hace días en paradero desconocido y los afectados no podían ir a reclamar lo que era suyo.

¿Cómo pudo hacer para estafar a tanta gente? El modus operandi del ahora ya arrestado consistía en cobrar el importe de los billetes de avión con destino a Sudamérica y en un principio realizaba la reserva con destino a diversos países de aquella latitud. E incluso, para no levantar sospechas, les entregaba un justificante de pago aunque finalmente los billetes ni eran abonados ni siquiera reservados. Así que tened mucho cuidado a la hora de haceros con un viaje sobre todo ahora en estas fechas.

Escrito por | 19 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta