El turismo en Cuba

Desde el departamento de Turismo del Instituro Nacional de Investigaciones de la Economía de Cuba, Alfredo García, ha declarado que uno de cada tres dólares de los ingresos cubanos durante la época comprendida entre 1990 y 2008 por concepto de exportación de bienes y servicios, depende del turismo.

Esta noticia realza la imagen de esta isla que tiene unas importantes ganancias gracias al turismo y a la creciente ramificación del mismo, donde ya no es solo el turismo de sol y playa sino que la cultura es otro de los alicientes que se pueden encontrar en la isla.

Hay que destacar que el turismo para Cuba representa del orden del 7% del Producto Interior Bruto y cerca del 20% del total de exportaciones de bienes y servicios, algo que ha hecho que los ingresos desde este mercado hayan llegado a los 30.000 millones de dólares.

Durante estos días se está realizando una convención de Turismo donde están presentes delegados de diferentes países donde debatir acerca del futuro de este sector, hoy en día un poco de capa caída en esta latitud, pero de lo que estoy seguro es que pronto volverá a estar donde le corresponde.

Escrito por | 17 de julio de 2010 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts