Nueva normativa para los cruceros en Europa

Desde el Parlamento Europeo se ha dado luz verde al nuevo reglamento que desde el próximo 2012, obligará a las compañías navieras a indemnizar a los pasajeros de barco por retrasos que conlleven más de una hora y media. Además tendrán que ofrecer asistencia completamente gratuita a todos los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida en el embarque y desembarque.

Aunque son los cruceros los que entran en la aplicación de esta normativa, hay diferentes excepciones como las que regulan el transporte alternativo y reembolso en caso de retrasos de más de hora y media o incluso indemnización por el precio del billete por retraso a la llegada.

Y para realizar los cambios que sean necesarios por parte de las diferentes compañías navieras que tienen sede u operan en Europa, desde el Parlamento Europeo se ha dado un plazo máximo que no sobrepasará 2010, por tanto las legislaciones nacionales deben adaptarse a este nuevo reglamento.

La normativa ya ha sido pactada por los Gobiernos de todos los países de la zona euro y se aplicarán a todos los barcos autorizados a transportar a más de una docena de pasajeros, con algunas excepciones, los barcos de excursión, turísticos, históricos y los que tengan una tripulación de hasta tres personas o cuyo servicio se limite a recorrer una distancia menor a los 500 metros.

Escrito por | 15 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta