Museo de la Evolución Humana

La localidad castellano-leonesa de Burgos está de enhorabuena dado que cuenta con un nuevo museo, el de la Evolución Humana, lugar que une a los yacimientos, investigaciones, centros de recepción de visitantes y los centros de conocimiento y divulgación en una red de recursos y actividades que giran en torno a Atapuerca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, el señor Juan Vicente Herrera, asistió a la inauguración del MEH, Museo de la Evolución Humana de Burgos, una ambiciosa y esperada infraestructura cultural y científica que pronto se convertirá en un aliciente más para visitar esta histórica ciudad.

El edificio cuenta con unos 15.000m² y se divide en cuatro plantas y ha sido diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg y esta construcción destaca por Atapuerca, reflejada tanto en el interior como en el exterior del complejo.

Este lugar ha sido en parte posible gracias a la inversión llevada a cabo por la Junta de Castilla y León, con una partida de unos 70 millones de euros, a los que hay que sumar las partidas destinadas a la musealización, que han sido de unos 9 millones de euros.

Escrito por | 14 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta