Tren Rápido Transpeninsular

Las pruebas del Tren Rápido Transpeninsular en México, comenzarán el próximo 2011 entre las ciudades de Mérida y Valladolid tal como ha informado la secretaria técnica del proyecto, Janet Rosado Novelo, quien también ha declarado que se está trabajando en un estudio de factibilidad que finalizarán en octubre.

A la finalización de esta operación se sabrá de cuanta inversión se está hablando así como las rutas y estaciones con las que contará este ambicioso proyecto y también se está considerando su paso por Izaman, Chichón Itzá, Valladolid, Chemax y finalizará el recorrido en Punta Venado, en Playa del Carmen.

El proyecto es totalmente factible y pronto podrán poner en marcha este plan dado que hay un gran nivel de demanda, algo que significaría un gran beneficio socioeconómico para los poblados por donde pase este tren y también para todos los inversores de este proyecto.

Rosario destacó: ‘La generalidad a nivel mundial es que los trenes de pasajeros sean subsidiados; sin embargo, este proyecto contempla el transporte de carga y la posiblidad del transporte de las personas que trabajan en las zonas turísticas de Quintana Roo”.

Así que pronto, México se sumará a las últimas tendencias en cuanto a trenes rápidos y reforzará su propio branding con este Tren Rápido Transpeninsular.

Escrito por | 13 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta