Ofertas de Andorra

Patrimonio cultural

Andorra ofrece a sus visitantes una gran cantidad de opciones culturales. El Principado dispone de una amplia oferta de museos y monumentos repartidos por su territorio. La Casa de la Vall, el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE), el Santuario de Meritxell, el Museo de la Electricidad y el de la Miniatura, entre otros, son una pequeña muestra de ello.

EL BUS TURISTICO
El interés de los visitantes por conocer el patrimonio cultural del Principado ha impulsado a la sociedad Andorra Turisme a crear el nuevo bus turístico. El autobús facilita el acceso a los principales monumentos e iglesias de la ruta Andorra Románica, a los museos etnográficos que reproducen la vida de los antiguos andorranos, las vistas panorámicas que ofrecen los valles y los ejes comerciales y centros de compras internacionales del Principado.

La otra Andorra

Descubrir la extracción y la fabricación del hierro entre los siglos XVII y finales del XIX; comprobar cómo vivían las familias andorranas, desde una familia de campesinos a la más adinerada, y contemplar la belleza de la arquitectura y el arte románico andorrano son tres propuestas culturales imprescindibles en la visita a Andorra.
La Ruta del Hierro tiene como principal objetivo divulgar, paso a paso, las fases de producción de este material, desde su extracción de las minas hasta su destino final.
El Itinerario del Hábitat Rural incluye la visita a tres casas representativas de la cultura andorrana. Una oportunidad para conocer la cultura tradicional del país, fomentada en la explotación de los recursos que ofrecía anteriormente la montaña.
El románico es el estilo artístico con mayor representación en el Principado. Se trata de una arquitectura y pintura religiosa, civil, funcional y educativa, más que ornamental.

Visita el portal de turismo de Andorra

Escrito por | 6 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta