Un euro por cada turista

Si hace unas semanas os traía la noticia de que en Italia se planeaba cobrar un euro por cada turista que visitase determinada ciudad, ahora llega a España en medio de una gran polémica. Joan Gaspart, presidente de Turisme de Barcelona, la institución público-privada que lleva todo lo referente al turismo en la ciudad.

Gaspart considera que es el momento adecuado para que la ciudad se plantee cobrar una tasa turística a todas aquellas personas que pernocten en los hoteles de la ciudad. Algo que en principio no sería más de un euro por estancia, independientemente de los días que el viajero o viajera se quede en la ciudad y que en cierta forma esta tasa compensaría el recorte de los recursos públicos que han sido impuestos en cuanto a promoción turística.

Esta tasa es perfectamente extensible y también aplicable a todos los destinos turísticos de la Comunidad Autónoma y por lo que ha asegurado que está “dispuesto a iniciar una lucha”, lo que significaría un ingreso de unos 15 o 20 millones de euros.

Si esta propuesta llega a buen puerto, la Ciudad Condal sería la primera localidad española en imponer una tasa a los turistas, algo que no sería novedoso en nuestro país dado que las islas Baleares ya contemplaron lo que en su momento denominaron como “ecotasa” y que tuvo una corta vida, de 2001 a 2003.

Escrito por | 5 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta