Vacaciones ajustadas

Desde el pasado día 1 del presente mes, en España ha subido el impuesto del IVA en prácticamente todos los productos, con un incremento de dos puntos, de forma que ha pasado del 16 al 18%, algo que a priori no parece mucho, pero hará que nos gastemos unos 400 euros más al año y que el gobierno se embolse del orden de los 15.000 millones de euros.

En cuanto al impuesto de tipo reducido ha subido tan solo un punto, pasando de un 7 a un 8 por ciento. Así, hoteles, restaurantes y compañías aéreas, aplicarán a todos sus precios un incremento de un 8% y que se aplicará a los transportes colectivos como tren, metro o autobús y respecto a los autobuses interurbanos, la subida es de un 0,7 por ciento.

El tipo general del 18% es aplicable también a las agencias de viajes, que desgraciadamente son los que más se va a perjudicar con esta subida, dado que si un cliente que quiera reservar un paquete vacacional con hotel incluido tendrá que pagar dos veces el IVA, el del 8% del precio del hotel y el del 18% del paquete que está comprando.

La verdad que a estas alturas irse de vacaciones es casi un lujo y los que aún tienen pensado tomarse unos días, tendrán que echar muy bien las cuentas para que las vacaciones se ajusten lo máximo posible a su bolsillo. Así que no te arriesgues a perder dinero en tus vacaciones, si quieres seguridad busca entre las mejores ofertas de viajes para no llevarte ninguna sorpresa de última hora en tus merecidas vacaciones.

Escrito por | 3 de julio de 2010 con 43 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts