Puerto Madero, el barrio más exclusivo de Buenos Aires

Una visita a la ciudad de Buenos Aires invita a conocer Puerto Madero, un barrio que muchos consideran como la “Miami de la Argentina”. Situado a metros del Río de la Plata, es un barrio muy joven que nació hace apenas veinte años cuando se decidió urbanizar los viejos docks del puerto que estaban abandonados.

Grandes arquitectos participaron del proyecto y así fue como nació Puerto Madero, un pequeño oasis de tranquilidad en medio del caos citadino de Buenos Aires. Además de los docks, muy pronto comenzaron a construirse modernos edificios y así fue como la zona se transformó en un espacio de gran exclusividad. El metro cuadrado allí es el más caro de la Capital Federal y el barrio se ha transformado en un lugar de encuentro, con muchos restaurantes y bares que miran al río.

Las calles de Puerto Madero son muy tranquilas y no faltan los árboles y grandes espacios verdes. Para llegar al barrio hay que cruzar alguno de los cinco puentes que lo separan del Microcentro porteño, la zona de oficinas de la ciudad. El más conocido es el Punte de la Mujer, que cuenta con un moderno sistema de rotación y es uno ejemplo de arte en la ciudad.

Escrito por | 2 de julio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Natalia - 23 de noviembre de 2010 | 18:54

    El año pasado visite como turista este barrio y si realmente es muy lujoso y a la vez tranquilo.

    Saludos Natalia Hotel en Argentina

Deja una respuesta