Estados Unidos y sus leyes

El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó ayer, durante el transcurso de la sesión, un proyecto de ley que podría levantar la prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba y las restricciones a las exportaciones agrícolas o el hecho de tener que recurrir a bancas de terceros países para llevar a cabo las ventas.

Según los expertos este proyecto de ley pretende reactivar las relaciones comerciales y turísticas de Estados Unidos con Cuba sin tener que anular el embargo que recae sobre la caribeña isla desde hace más de 50 años.

Ha sido el presidente del Comité, el demócrata Collin Peterson, quien indicó que el proyecto de ley no anulará el embargo ni se permitirá a bancos estadounidenses dar créditos a Cuba, pero si se permitirá el comercio y el turismo, algo que no ha sentado nada bien a nuestros hermanos cubanos.

Por su parte Sarah Stephens, directora del grupo de abogados Centro de Democracia para las Américas, declaraba:”Es hora de que nos preguntemos por qué mantenemos una política que no genera cambios en Cuba y únicamente daña los intereses estadounidenses. Aumentando las exportaciones agrícolas y eliminando la prohibición de los viajes, esta legislación proporcionará más trabajo para los americanos y los cubanos“.

Escrito por | 1 de julio de 2010 con 44 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts