Nuevo Ave S-112

Renfe ha presentado los nuevos trenes que darán servicio en la línea de AVE Madrid-Valencia. Son los modelos S-112, la segunda serie de trenes de esta clase que fueron adjudicados por Renfe al consorcio Talgo-Bombardier y está formada por 30 vehículos de última generación.

Estos trenes recorrerán, a más 330 kilómetros por hora, una distancia de 391 kilómetros de la conexión de la alta velocidad que unirá Madrid con Valencia, llegando a cumplirse un verdadero hito en la historia de la Alta Velocidad Española, siempre a la vanguardia en esta clase de transportes.

El S-112 es la evolución del modelo 102 y presenta diferentes modificaciones técnicas y también de servicio, donde se incluyen nada más que dos clases, turista y club, y se ha aumentado el número de plazas, llegando a las 365, 49 más que el modelo predecesor.

Estas 365 plazas se reparten en 8 coches de clase Turista, siendo 294 plazas y 2 para personas con movilidad reducida y 4 coches para la clase Club con 71 plazas. Todo ello responde a diferentes criterios comerciales que Renfe ha seguido para seguir potenciando su oferta, que repercute finalmente en el viajero.

Escrito por | 30 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts