Israel cuenta con 13 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Israel es un país rico legado histórico y cultural. Es por eso que la UNESCO ha reconocido al país en 13 oportunidades. La primera vez fue en 1981 cuando declaró a la ciudad vieja de Jerusalén como Patrimonio de la Humanidad. Pero luego llegaron muchos otros reconocimientos, entre ellos a la ciudad vieja de Acre, Massada, la Ciudad Blanca de Tel Aviv, la Ruta del Incienso y restos nabateos (Mamshit, Avdat, Haluza y Shivta), los tels bíblicos de Megiddo, Hazor y Beersheba y los Santuarios y Jardines Baha’i en Haifa y San Juan de Acre.

Estos sitios no solo son maravillosos para disfrutar in situ sino que además cumplen con los estrictos puntos que deben tener para transformarse en monumentos o lugares distinguidos por la entidad.

Algunos de estos monumentos han sido reconocidos por su antigüedad y valor histórico, otros por su arquitectura y también están los que expresan la identidad judía o la auténtica cultural local.

Los últimos reconocimientos de la UNESCO en Israel fueron los Santuarios y Jardines Baha’i en Haifa y Acre, lugares de peregrinación para los seguidores de la religión Baha’i.

Vía: Expreso

Escrito por | 29 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Cultural

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta