Recuperación del turismo mexicano

Desde la Secretaría Federal de Turismo de México se ha hecho pública una nota de prensa donde se indica que los principales emisores de turismo a su país son Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Argentina, Colombia, Brasil y Chile. Además el número de viajeros de Australia y España se ha visto incrementado en un 17,3% y en 16,4% respectivamente.

Además en esta nota han destacado que la llegada de visitantes de Japón se ha visto reducida en un 2,9% respecto al mismo ejercicio del año anterior, así como un 9,8% menos de holandeses y un 2,2% menos de alemanes aunque Estados Unidos y Canadá se mantienen y siguen siendo los principales países emisores al país azteca.

El Banco de México también ha hecho públicos los datos sobre los ingresos en divisas por el turismo internacional y han declarado un crecimiento de un 2,5% respecto a la misma etapa del pasado año 2009.

Todo parece apuntar a que el país está recuperándose turísticamente y que estas cifras son alentadoras si las comparamos con las que había hace un año, cuando el país era el centro de atención internacional debido a la mediática gripe A.

Escrito por | 27 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta