Italia y sus escáneres

El primer ministro italiano, Roberto Maroni, informaba ayer que cuando finalice la fase de prueba de los polémicos escáneres corporales en los principales aeropuertos italianos también podrían ser llevados a otros lugares considerados como “potencialmente en riesgo” como puede ser el caso de algunas estaciones de tren.

Maroni declaró: “Cuando se concluya la actual fase de experimentación, antes de finales del mes de julio, tomaremos una decisión. Si como espero los escáneres corporales funcionan, los instalaremos progresivamente en todos los aeropuertos italianos y en todos aquellos sitios potencialmente en riesgo como las estaciones ferroviarias“.

Además quiso aclarar que cuando se finalice esta primera fase se llevarán a cabo diferentes modificaciones para todos los aparatos con el fin de conseguir una imagen completamente anónima del pasajero para que éste no vea violado su propio derecho a la intimidad.

También destacó que: “Personalmente creo que estos sistemas funcionan como elemento disuasorio y como técnica de identificación de sustancias peligrosas que eluden el detector de metales“. Ahora solo nos queda esperar y pronto veremos hasta las estaciones de autobús con estos escáneres… y sino tiempo al tiempo.

Escrito por | 23 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts