El turismo de cementerios sigue en alza

Desde el Consejo de Europa ha reconocido a La Ruta Europea de los Cementerios con la Mención de “Itinerario Cultural del Consejo de Europa”. Hay que destacar que esta entidad es una iniciativa de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa, más conocida por la ASCE, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar los cementerios que cuenten con el mayor y mejor conservado patrimonio histórico y artístico.

Los cementerios son parte importante de nuestro patrimonio material y desde hace unos años los viajeros amantes de los lugares tranquilos y la arquitectura han encontrado en los camposantos estupendos rincones donde saciar su sed de conocimiento.

Paradójicamente, La Ruta Europea presenta a los cementerios como lugares de vida, como espacios urbanos que están ligados inexorablemente con la historia y con la cultura de la ciudad y donde podemos encontrar muchas de nuestras referencias.

Además estos lugares representan paisajes de lo más singular donde encontrar parte de nuestra memoria histórica que no queremos ni por supuesto debemos olvidar y que en cierta forma estamos obligados a preservar y transmitir a las futuras generaciones.

Escrito por | 23 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Angel - 5 de junio de 2011 | 11:38

    Interesante post.
    Parece que en Viena tambien hay cementerios muy interesantes de visitar:
    http://caminosquenollevanaroma.wordpress.com/

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 17:39

    I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again!.

Deja una respuesta