Los españoles no descansan en las vacaciones

Una vez más, llega una encuesta en la que se develan las preferencias de los españoles a la hora de viajar. En este caso, hablamos de una encuesta desarrollada por la comunidad de viajeros Trip Advisor y realizada a más de 500 turistas españoles con la intención de descubrir los gustos y preferencias a la hora de entablar sus vacaciones.

Así es como los españoles prefieren las vacaciones en la playa, en un hotel y en pareja aunque aseguran no terminar de desconectarse del trabajo. Por otra parte, el 86% dice preferir cambiar de destino cada año mientras que el 41% elige la playa como la mejor opción para relajarse.

El 77% de los viajeros españoles elige hoteles a la hora del alojamiento mientras que el 79% siente atracción por el turismo rural. Los alquileres de apartamentos parecen quedar atrás entonces, lejos de las comodidades de los servicios de hotelería.

La compañía es esencial a la hora de viajar y así es como el 60% prefiere viajar en pareja contra un 25% que elige hacerlo en familia. Un 8% opta por los viajes con amigos y un 3% prefiere hacerlo sin compañía.

Más allá de las apreciaciones, hay algo que sale a la luz: los españoles no saben descansar durante las vacaciones. Basta ver lo que arrojan los resultados: el 50,3% se conecta al correo electrónico durante las vacaciones por cuestiones laborales, el 34,2% lo mira una o dos veces durante este paréntesis, el 14,2% lo hace en forma diaria y el 1,9% lo controla en forma continua a través del móvil.

Vía: Expreso

Escrito por | 14 de junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados