Vacaciones astronómicas en Rapa Nui

Si vas a disfrutar de tus vacaciones pronto, aquí te doy una idea verdaderamente excepcional. El próximo 11 de julio, la isla de Rapa Nui, más conocida como Isla de Pascua, vivirá uno de los más importantes acontecimientos astronómicos del año, un eclipse de sol que durará aproximadamente unos 5 minutos y medio y que oscurecerá por completo los 160km² de superficie de la isla.

Es un fenómeno que no ocurre cada poco tiempo, sino todo lo contrario, así que serás uno de los afortunados que hayan podido vivir este espectáculo astronómico y mucho mejor desde aquí, dado que la Isla de Pascua se encuentra sobre la línea de centralidad del eclipse.

Hay que destacar que el pasado de esta misteriosa isla estaba estrechamente ligado a la astronomía, dado que los moais, esos rostros de piedra que pueblan toda la isla, fueron erigidos de acuerdo con la situación del planeta durante los solsticios y equinoccios.

Así que ya sabes, si quieres conocer más sobre esta cultura, su lengua, música, costumbres y tradiciones, gastronomía y vivir un auténtico eclipse de sol en las que podrían ser las vacaciones de tu vida, aquí te ofrezco esa idea que para algunos resultará mucho más que tentadora.

Escrito por | 13 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta