Cines de la India, una experiencia única

India no sólo es conocida por su pobreza y sus condiciones de vida extrema sino que en los últimos años una ola cultural ha despertado la curiosidad por este país. Hablamos del cine de la India, fenómeno artístico que se ha desarrollado con intensidad gracias a su rica producción.

Las películas de la India plantean un escenario poco habitual para la mirada occidental y han ganado popularidad gracias a su calidad. Así es como en cualquier ciudad del país podemos encontrar una sala de cine en donde disfrutar del auténtico cine nacional producido en “Bollywood”.

Hay salas de todo tipo, algunas de la década del ´40 con asientos desvencijados que sobreviven al paso del tiempo y otras que evidencian el avance del país en algunos sectores y bien podrían estar en Europa o los Estados Unidos. Algo similar ocurre con las películas proyectadas, que van desde los últimos estrenos de Hollywood hasta los filmes nacionales, todos proyectados con subtítulos en inglés. Antes de entrar hay que pasar por un detector de metales para evitar la piratería. Y en caso de tener una cámara de vídeo, hay una sala en la que se pueden guardar hasta que el filme finaliza.

Quizá lo mejor sea ver una película india. Entonces apreciaréis la cultura que se vive en la sala oscura. Los espectadores cantan las canciones pues es común que los filmes nacionales cuenten con uno o dos musicales. Por otra parte, aquí no hablamos de géneros cruzados sino de películas sencillas que respetan los códigos de cada género.

Vía: La Nación

Escrito por | 11 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta