La torre más inclinada del mundo

Si eres de los que ha tenido la oportunidad de conocer y estar en la Torre de Pisa, eres afortunado o afortunada, porque ya no es el edificio más inclinado del mundo, así que podrás decir que has estado al menos en el más conocido de la historia, en cuanto a edificios inclinados.

Ahora el más inclinado del mundo es el edificio Capital Gate en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Y ha sido reconocido por el prestigioso libro Guinnes de los Récords como la más inclinada, superando al de Pisa como comentaba al principio de esta entrada.

De momento está en construcción y formará parte de un importante complejo de exposiciones que se llevarán a cabo en la capital y ya cuenta con el reconocimiento internacional, dado que su inclinación es de nada menos que 18º, cuatro veces más que la Torre de Pisa.

Según los arquitectos de esta construcción destacaron que la inclinación debe ser efectiva a partir del piso 12º, todo lo contrario que la edificación italiana, la cual comenzó a inclinarse cuando el terreno sobre el que está edificada comenzó a ceder dado que carecía de suficiente solidez.

Escrito por | 8 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta