El necroturismo llega a Madrid

Madrid se suma a la moda del llamado turísmo de cementerios y el pasado sábado se llevó a cabo la I Ruta de Turismo de Cementerios en el camposanto de La Almudena y el Panteón de los Hombres Ilustres, coincidiendo con la Semana Europea de Turismo de Cementerios y donde uno de sus objetivos principales no es otro que conocer la capital de España desde un punto de vista totalmente diferente.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la EMSF, Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid y la ASCE, Association of Significant Cemeteries in Europe. Y esta clase de acontecimientos se han convertido en un verdadero fenómeno social que ya hace cierto tiempo hay en nuestro país.

Desde pervive.com, red organizadora de esta ruta, han declarado: “numerosos turistas incluyen los cementerios entre sus prioridades y disfrutan del especial ambiente de los camposantos, el arte de la arquitectura fúnebre o de la originalidad de las tumbas y panteones de personas anónimas o, en su día, célebres”.

Hay que destacar que otros cementerios que también forman parte del turismo en esta clase de lugares son los de Poblenou y Montjuic en Barcelona, el de Derio en Bilbao, Torrero en Zaragoza, el de Granada, Valencia, Bilbao y finalmente el de La Almudena en Madrid.

Escrito por | 7 de junio de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Donar sangre = salvar vidas + videojuego - Siguiente Fase - 13 de junio de 2010 | 22:29

    [...] una broma pero no lo es. El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) regalará durante el día de mañana a todos los donantes de sangre una planta aromática y un [...]

  2. Los hoteles de Madrid, los más frescos de Europa - Destino España - 6 de agosto de 2010 | 18:52

    [...] curiosa encuesta ha revelado un dato insólito: Madrid es la ciudad con los hoteles más frescos de Europa. Eso es lo que ha revelado el estudio realizado [...]

  3. Hoteles Santa Marta - 16 de marzo de 2011 | 17:32

    Personalmente considero que este tipo de turismo es una buena manera de fomentar la preservación y el cuidado de los cementerios, concebidos como espacios que guardan un importante patrimonio histórico, artístico y social.

    Un abrazo.

Deja una respuesta