La innovación de easyJet

La compañía aérea easyJet presentó en Londres el primer radar para detectar ceniza volcánica con el que tiene como objetivo el minimizar al máximo posible, el fututo impacto en las operaciones aéreas tras las millonarias pérdidas ocasionadas por culpa del cierre aéreo tras la erupción del mediático volcán islandés.

La aerolínea planea llevar a cabo el primer vuelo de prueba con esta tecnología en un Airbus A340 dentro de un par de meses y según los resultados obtenidos, la propia compañía podría instalar esta tecnología en toda su flota de aviones.

Sus siglas en inglés son AVOID, que traducido quiere decir algo así como Identificador y Detector Aéreo de Ceniza Volcánica en el Aire. Es un radar meteorológico que cuenta con una tecnología totalmente pionera en el mundo y que podrá ser usada tanto en los aviones como en tierra.

AVOID cuenta con una clase de tecnología de infrarrojos en el avión que proporcionará imágenes tanto a pilotos como al propio centro de control de operaciones para detectar ceniza a una distancia que puede llegar hasta los 100 kilómetros a una altura comprendida entre 5.000 y 50.000 pies. ¡Un 10 para easyJet!

Escrito por | 5 de junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. PedroV. - 11 de junio de 2010 | 12:32

    Pues a ver si es verdad, porque fui uno de los afectados por easyjet y las cenizas volcánicas. Perdí mi vuelo a Londres… :(

Deja una respuesta