Las ciudades con mejor calidad de vida de 2010

Al igual que todos los años, la consultoría Mercer ha realizado un completo estudio para establecer cuales son las ciudades que tienen la mejor calidad de vida de 2010.

Si bien el ranking ha variado este año, las ciudades que se mantienen a la cabecera son un pequeño grupo que acostumbra a liderar los primeros puestos.

Este año la gran ganadora ha sido Viena, la capital de Austria, quien se ha ganado todos los aplausos por su tranquilidad, sus libertades y su estilo de vida. A ella le siguen Zurich y Ginebra, en segundo y tercer lugar.

El ranking de los 10 primeros puestos es:
1. Viena
2. Zurich
3. Ginebra
4. Vancouver
5. Auckland
6. Dusseldorf
7. Francfort
8. Munich
9. Berna
10. Sydney

A la hora de la evaluación se han tenido en cuenta diversos parámetros como el alojamiento, la situación económica, la educación o la infraestructura.

Si hablamos de las ciudades españolas, Barcelona y Madrid ocupan los puestos 42 y 48 respectivamente mientras que Suiza y Alemania son los países europeos con más ciudades dentro del ránking. Singapur está a la cabeza dentro de las ciudades asiáticas con el puesto número 28 y, curiosamente, Honolulu es la primera ciudad norteamericana dentro del ranking (puesto número 31).

Vía: Gadling

Escrito por | 4 de junio de 2010 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts