Banderas azules en España

España ha obtenido este año nada menos que 605 banderas azules repartidas en 493 playas y 78 puertos deportivos para este presente año y se encuentra a la cabeza de los 33 países del hemisferio norte, lo que quiere decir que una de cada seis banderas de las 3.511 concedidas ondearán en España.

Son 34 banderas más que el año pasado, un aumento muy parecido al que se experimentó el año pasado y se podría decir que el aumento del presente es una cifra récord que supera todos los registros hasta el día de hoy, lo que repercute en el turismo español de una forma verdaderamente positiva.

Galicia lidera la lista con 132 banderas, Valencia en segundo puesto con 108, Cataluña con 104 y las Islas Baleares con 94 banderas, esas como más destacadas aunque el resto de Comunidades Autónomas tengan este preciado galardón para sus playas y puertos deportivos.

Cabe destacar que Galicia acapara casi la cuarta parte del total de todas las banderas azules concedidas en las playas españolas lo que también significa un estupendo trabajo de recuperación de las costas tras el desastre del “Prestige”. Como podemos comprobar, España sigue siendo uno de los mejores destinos de playa de todo el continente así que disfruta y elige entre las estupendas ofertas de viajes para pasar un buen verano.

Escrito por | 3 de junio de 2010 con 132 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts