Rent a Local Friend: alquiler de amigos para viajes

Hace un par de años mi hermana viajó sola a Perú. Entonces visitó la página de Couchsurfing y se contactó con un tío de unos 25 años que, entusiasmado, la acompañó a recorrer la ciudad de Lima para enseñarle los sitios más interesantes.

Si bien hay muchos viajeros que disfrutan la soledad hay otros que prefieren estar en compañía. En ese caso, las redes sociales y sitios de viajes son grandes aliados para conseguir amigos de ruta. Lo curioso es que ahora además hay otras opciones en el horizonte, como es el caso de Rent a Local Friend.

Hablamos nada menos de la posibilidad de “alquilar” un amigo que viva en la ciudad que visitaréis para que funcione a modo de guía turístico y os revele lo mejor de su lugar de origen.

En este momento, el sitio ofrece amigos en 15 ciudades aunque por el momento son apenas unos 27 amigos los que conforman esta cofradía dedicada a difundir el turismo.

Esperemos que la cantidad aumente con el tiempo. Después de todo, no está mal la idea de contar con un aliado que nos ayude a encontrar los mejores sitios de cada ciudad, las tiendas con onda o los lugares con precios accesibles.

El único requisito para recurrir a este sistema es contar con algo de dinero ya que las tarifas rondan los 80 euros por cuatro horas en el caso de Milán o bien unos 90 dólares si hablamos de San Francisco.

Vía: AFP

Escrito por | 2 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Utiles y Webs de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta