El consumo de cerveza en España desciende un 8%

Según un estudio tres de cada diez cervezas que se venden en España es a turistas y su consumo en nuestro país ha descendido a causa de la crisis, exactamente un 8%. Quienes más acusan esta reducción son los hosteleros y aseguran que cada vez hay más aperitivos en casa y menos en el bar.

Además ahora de cara al verano se esperan lo peor con la subida del IVA. Hay que destacar que con una caña aquí y una cerveza allá nos bebemos del orden de unos 50 litros de cerveza al año, una cantidad normal si se compara con los 100 litros que suelen beber alemanes, irlandeses o austriacos.

Y la crisis ha facilitado que los hábitos de consumo cambien. Ahora bebemos un 5% más de cerveza en nuestra casa, casi la misma cantidad que se ha dejado de beber en los bares y la bajada de visitas de turistas extranjeros y la mala climatología han hecho descender la cifra de consumo de cerveza.

Además somos los líderes en Europa en cuanto a consumo de cerveza sin alcohol. Esperemos que en verano las cosas cambien y aunque suban los impuestos se siga consumiendo la bebida preferida de medio mundo, especialmente en temporada estival.

Escrito por | 25 de mayo de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts