El tesoro de Tutankhamon en Madrid

Si estás en Madrid o tienes pensado viajar a la capital española próximamente podrás hacerlo también a Egipto, especialmente a su historia, porque hasta el próximo mes de octubre el pabellón 12 de la Casa de Campo acogerá parte del tesoro de Tutankhamón, una oportunidad única de conocer más sobre este misterioso personaje de la historia.

Han sido más de 1.300.000 personas las que han visitado esta parte del tesoro de, quizá, el faraón más famoso de todos los tiempos y donde han podido admirar tres cámaras funerarias y aproximadamente unas mil réplicas de las piezas que lo componían, algo que nos remontará a una parte vital de la historia del mundo.

Fue Howard Carter, famoso arqueólogo inglés, quien descubriese la tumba de este faraón el 4 de noviembre de 1922 tras haber pasado nada menos que siete años de excavaciones, pero tantos años de trabajo se vieron recompensados con este hecho que se convirtió en todo un éxito internacional y que gracias a los tesoros de esta tumba se pudo conocer más sobre la historia y cultura predominantes en Egipto por aquella época.

En esta muestra tendremos la posibilidad de contemplar parte del tesoro tal y como fue descubierto en su día, algo de lo que podremos ser partícipes y que en su momento solo unos pocos pudieron vivir allá por los años 20. ¿Te resulta tentador?

Escrito por | 22 de mayo de 2010 con 55 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts