Tailandia y su otra crisis

Uno de los pilares más importantes de la economía de Tailandia es el turismo y desde la industria turística del país asiático aseguran que se verán muy afectados en todo su conjunto durante los próximos meses, dado que se ha creado una terrible sensación de inseguridad y se ha dañado mucho la imagen del país debido a la situación de miedo ante los brotes violentos que han tenido lugar durante estas semanas.

Desde Tailandia declaran que se ha producido una caída “lógica” a cero de las reservas hoteleras, no solo en Bangkok sino en otras zonas del país, algo que dañará seriamente las arcas del país, pero a lo que más temen es que la imagen que está dando su país tarde tiempo en desaparecer y la gente mire con recelo al que está conocido como “el país de las sonrisas”.

Hay que destacar que durante el año pasado el número de turistas que visitaron este país asiático alcanzó los 75.327, un 0,53% menos con respecto al ejercicio del pasado 2008, una cifra que no es muy alarmante y confían en que pronto puedan volver a la normalidad.

Lo cierto es que no hay nada peor que el miedo en cualquier destino turístico, eso solo significa una cosa, ausencia de viajeros y el sustento de muchas familias que trabajan en el sector turístico y de las consiguientes empresas. Esperemos la pronta recuperación de la triste situación por la que está viviendo este fantástico país.

Escrito por | 20 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta