Españoles en Londres

En un año marcado por la crisis internacional y que sigue afectando a un gran número de empresas del sector turístico y afines, los españoles no hemos parado de viajar y donde más ha aumentado nuestra presencia es en Londres, ciudad que sigue siendo uno de los destinos preferidos para una escapada de fin de semana o algunos días más.

El número de turistas españoles subió en 2009 hasta situarse en el 26,63% llegando a los 605.000 viajeros. De esta forma España ocupa el quinto país emisor de turistas a la capital británica, superado únicamente por Estados Unidos, Francia, Irlanda y Alemania.

Una de las claves ha sido al fortaleza del euro respecto a la libra esterlina, algo que ha tenido repercusión también en el aumento del gasto de los viajeros durante la estancia, llegando hasta los 277 millones de libras durante el pasado 2009, cifra aún mayor que los 214 millones registrados en 2004.

Otro de los factores es la gran variedad de opciones que ofrece esta ciudad a todos los viajeros dado que esta ciudad es un destino que está en constante evolución y que a todos, al que más o al que menos gusta y eso sumado a que ya no es tan difícil encontrar hoteles baratos y buenos, algo que necesitaban muchos de los viajeros que cada año llegan a esta urbe.

Escrito por | 18 de mayo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts