Santander, ciudad inteligente

Nadie puede escapar a la evolución y parte importante de nuestro crecimiento en todos los aspectos es la tecnología, algo de lo que si careciésemos estaríamos prácticamente en la edad de piedra, pero no es el caso sino todo lo contrario, cada día usamos más la tecnología para nuestro provecho, como por ejemplo la ciudad española de Santander.

La capital cántabra se convertirá en breve en la primera ciudad inteligente del viejo continente gracias a un proyecto llamado Smartsantander, totalmente pionero que verá la luz a partir de la segunda mitad del próximo año 2011. Algo que podrás vivir en primera persona si buscas entre los mejores hoteles y reservas tu lugar para ser partícipe de este evento.

En esta ciudad se desplegará una plataforma con 20.000 dispositivos entre los que se encuentran sensores, actuadores, captadores, móviles, cámaras, etc., que formarán una zona virtual donde todos estos dispositivos se podrán comunicar entre sí y que transmitirán información útil a todas las personas que lo deseen para así mejorar su calidad de vida.

Durante la presentación de este proyecto han puesto el siguiente ejemplo: si una persona alérgica llega a la ciudad, podrá consultar desde su propio teléfono móvil la prevalencia en la ciudad. Otros podrán ver el color de las banderas de las playas, las zonas de ocio, compras y un sinfín de información que llegará a la palma de la mano, algo verdaderamente interesante.

Escrito por | 15 de mayo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Eficiencia energética en las casas - Zona Euribor - 21 de junio de 2010 | 18:41

    [...] ha presentado en Santander una nueva fundación llamada “La casa que ahorra”, la cual busca concientizar a la población [...]

Deja una respuesta