Alianza entre Embratur y VisitBritain

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y la entidad VisitBritain, responsable del turismo en Gran Bretaña, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo diferentes acciones conjuntas con el fin de aumentar las visitas y las divisas en ambos países con vistas a las Olimpiadas de Londres de 2012, las de Río de Janeiro de 2016 y la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

De esta forma estos dos organismos comenzarán a intercambiar experiencias sobre la promoción turística internacional en el marco de la celebración de los grandes eventos deportivos mundiales, algo que sin duda es una fuente importante de ingresos y atracción turística.

El acuerdo fue firmado entre los dos entes dentro del seminario “Juegos Olímpicos y Turismo – La experiencia de Australia y los Preparativos de Gran Bretaña” y el acto tuvo la presencoa del ministro de turismo brasileño, Luiz Barretto, y de Alan Charlton, embajador de Gran Bretaña.

Según Jeanine Pires, presidenta de Embratur: “Para Brasil es muy importante conocer las experiencias de promoción turística de países que ya realizaron o van a realizar grandes eventos, como es el caso de Inglaterra, sede de los Juegos del 2012. Queremos aliar la experiencia que tenemos, sobre todo con la realización de los Juegos Panamericanos y la preparación para la Copa del Mundo, con la que otros países están viviendo“.

Escrito por | 13 de mayo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts