Fusión entre United Airlines y Continental

La fusión entre las compañías aéreas United Airlines y Continental ya es casi un hecho y tras haber sido aprobada por ambos consejos de administración, nacerá la compañía aérea más grande del mundo que contará con 370 destinos y cerca de los 22.000 millones de euros de ingresos anuales.

Esta operación, valorada en unos 3.000 millones de euros, tiene que recibir el visto bueno de los accionistas y de las autoridades reguladoras y se estima que sea a finales de este año cuando finalice. Una vez llevada a cabo la operación la sede que se llamara United y que usará los colores de Continental, tendrá su sede en Chicago aunque su base será en Houston.

Con esta fusión se espera que la nueva aerolínea consiga más de 900 millones de euros en sinergias anuales en 2013, además según los calculos, los accionistas tendrán un beneficio muy importante gracias al crecimiento económico que se deriva de las mencionadas sinergias.

Cabe destacar que la flota de la nueva compañía aérea lucirán los colores y el logotipo de Continental y el nombre de United, además de llevar el slogan de la campaña “Let’s fly together” (Volemos juntos)

Escrito por | 11 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta