El grupo más grande del mundo

Veolia Environnement y Transdev han firmado un acuerdo de integración con el que han creado el primer grupo de transporte de viajeros del mundo. Con esta fusión se crea un grupo con presencia en 28 países, una plantilla de más de 115.000 trabajadores y una facturación de unos 8.100 millones de euros.

La compañía resultante de la fusión cuenta con recursos propios por un importe de unos 500 millones de euros y han asegurado que esta unión les permitirá contar con una gran diversificación geográfica, una completa oferta de servicios de transporte y una mayor capacidad de innovación.

La compañía estará controlada al 50% por Veolia Environnement y Caisse des Dépots, donde esta última suscribirá una ampliación de capital por un importe no inferior a los 200 millones de euros con lo que Veolia se convertirá en socio y operador industrial mientras que Caisse des Dépots se mantendrá como socio estratégico a largo plazo.

Y si todo sale como esperan, ambas compañías estudiarán en un futuro, posiblemente el año que viene, sacar a bolsa la nueva empresa cuando se finalice el proceso de fusión, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.

Escrito por | 6 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta