Airbus con los discapacitados

Buenas noticias para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad porque Airbus Corporate Foundation acaba de firmar hace escasos días un importante acuerdo con la Fundación Bobath con un único objetivo, el de realizar una guía con recomendaciones para el sector aéreo sobre los viajeros con algún tipo de discapacidad, sea de la clase que sea.

Desgraciadamente no muchas compañías están concienciadas de que aunque no sea normal, hay mucha gente con discapacidad que también viaja y no siempre sus aparatos o infraestructuras cuentan con las medidas necesarias de adaptabilidad para esta clase de personas.

Además de la guía antes citada, las dos entidades promoverán un taller aeronáutico entre jóvenes con parálisis cerebral y con el que podrán descubrir el mundo de la aviación y su historia además de poder poner en práctica sus conocimientos mediante la construcción de maquetas de los principales modelos de aviones de Airbus.

Sin duda, ya es hora de que las grandes empresas se hagan eco de que no son un número reducido, sino que son muchas las personas que cuentan con alguna clase de discapacidad y que deben de ser tratados igual que el resto de pasajeros, aunque necesiten de ciertas medidas a tomar por los grandes de la industria aeronáutica. Desde las escapadas queremos felicitar a estas dos entidades por esta iniciativa.

Escrito por | 3 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta