Se extiende hasta 2013 la prohibición de llevar líquidos en los aviones

La Unión Europea ha prorrogado hasta abril del próximo 2013 las actuales restricciones sobre el transporte de líquidos en los equipajes de mano en los aviones, contraviniendo a lo que habían asegurado anteriormente afirmando que esa restricción sería levantada este mismo mes.

Pero habrá que esperar hasta 2013 dado que aún se considera que persiste el riesgo de atentados con explosivos líquidos y aún se carece de los escáneres que los detecten en los aeropuertos principales de todo el mundo.

Será a partir del 29 de abril de 2013 cuando se permita, dado que para esa fecha se estima que los aeropuertos cuenten con esta clase de escáneres que permitirán la detección de esta clase de materiales, dentro del marco de la nueva norma de la UE sobre la seguridad aérea.

Poco antes de la permisión total, se flexibilizará la normativa para facilitar la situación de todos los pasajeros en tránsito que hayan comprado líquidos en los duty-free de los aeropuertos extracomunitarios y que están obligados a declararlos al llegar o al hacer escala en Europa.

Escrito por | 29 de abril de 2010 con 588 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts