Central Nuclear convertida en punto turístico

Una antigua central nuclear china, que en su tiempo tuvo fines militares, conocida como Planta 816, ha sido reconvertida en un nuevo atractivo turístico para todos los turistas que deseen conocer unas instalaciones de esta clase, en la término municipal de Chongqing, en el centro de China.

Esta central, fue abandonada hace muchos años y ha sido abierta el pasado fin de semana y goza de ser la cueva artificial más grande del mundo, lo que no deja en sí de ser algo verdaderamente sorprendente y que según el Ministerio de Turismo chino, será algo que atraerá a viajeros de todo el mundo.

Esta central fue construida en 1966 de forma totalmente secreta y dejó de funcionar en 1984 dado que la Comisión Militar Central China consideró que el clima internacional era mucho más pacífico y tranquilo que en décadas anteriores.

Hasta el pasado 2002 no se reveló la existencia de este lugar debido a que se había desclasificado toda la información referente a esta central nuclear que hoy en día se ha vuelto en un atractivo turístico de esta región del centro del gigante asiático.

Escrito por | 26 de abril de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta