La cara y la cruz

Aunque parece que el turismo está despegando un poco tras un 2009 catastrófico para muchas compañías, entidades, establecimientos y demás, hay que acordarse de que aún no hemos salido de la crisis y que durante el año pasado fueron 1.800 agencias de viajes las que cerraron sus puertas en España.

Suponiendo que cada una de ellas diera trabajo a una o dos personas por cada punto de venta, se supone que la pérdida fue de entre 4.000 y 5.000 empleos según ha señalado el presidente de la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes, también conocida como AGRUPA, José Luis Ramil.

Según ha declarado “quienes más han sufrido han sido los que llegaron al sector turístico mediante franquicias y con pocos años de experiencia”, aunque también ha destacado que tiene la impresión de que el turismo está comenzando a remontar.

Además destacó que los resultados de la pasada Semana Santa, se registró un incremento en el volumen de viajeros de hasta un 8% respecto a la misma temporada del mes anterior y muy parecidos a los del pasado 2008 llegando a situarse alrededor de un 3% por debajo de estos. ¿Verdaderamente creéis que el turismo se está recuperando?

Neon

Escrito por | 13 de abril de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts