Buen trimestre para los aeropuertos españoles

Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) los aeropuertos españoles ha recibido hasta marzo un total de 37,83 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior y que es el cuarto repunte mensual consecutivo.

Esto podría significar la tendencia de recuperación del tráfico aéreo, algo que viene ocurriendo desde finales del año pasado. Estas cifras reflejan una leve recuperación en cuanto al tráfico aéreo nacional llegando a mejorar un 4,5% durante el primer trimestre del presente año.

Otras subidas también han sido la del 20,1% en el transporte de mercancías, llegando a transportarse un total de 153,14 millones de kilogramos. Pero también ha habido bajadas como la del 5,2% en el número de operaciones que se han llevado a cabo desde enero hasta marzo y que se han situado en 455.598 movimientos

Entre los principales aeropuertos nacionales en cuanto a tráfico de pasajeros destacan Madrid-Barajas con un 6,2% más de viajeros, Barcelona-El Prat, con un crecimiento del 5,5%, Gando, en Canarias, con un 3,8% y Alicante con un 5,2%. ¿Nos estaremos encontrando con una recuperación en serio o serán fluctuaciones del mercado?

Neon

Escrito por | 12 de abril de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta