El museo más visitado del mundo

¿Cual es el museo más visitado del mundo? Sin duda alguna es el Museo del Louvre de París, sin desmerecer a los muchos otros museos repartidos por todo el mundo, pero este tiene algo muy especial que hace que cada año venga más y más gente de todos los rincones del planeta a asombrarse con su más que vasta colección de objetos, casi interminables. Un lugar que podéis visitar en cualquier época del año, siempre que os olvidéis de los tópicos de que es una ciudad extremadamente cara, buscad entre los hoteles baratos en París y seguro que os sorprenderéis.

Han sido más de 8,5 millones de personas los que han visitado este estupendo lugar, seguido del British Museum de Londres con 5,56 millones y el Museo Metropolitano de Nueva York con aproximadamente unos 4,89 millones de visitantes durante el ejercicio del año pasado.

El ranking ha sido confeccionado por la prestigiosa revista de arte británica The Art Newspaper y coloca a la National Gallery y al Tate Modern, ambos también británicos, en cuarta y quinta posición respectivamente. Tras ellos se encuentran el Centro Pompidou y el Museo d’Orsay en París, en séptima y octava plaza.

En cuanto a los museos de España destaca el Museo del Prado en novena posición con 2,76 millones de visitas y en cuadragésima posición el Museo Picasso de Barcelona con 1,06 millones de visitantes durante el año pasado. Sea como sea, la cultura sigue siendo un importante reclamo para el turismo.

Neon

Escrito por | 11 de abril de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta