Menos equipaje = menos precio

Desde la aerolínea de bajo coste estadounidense Spirit han adelantado una noticia que seguramente tendrá su repercusión en Europa y no es otra que la de cobrar una tasa que oscilará entre los 20 y los 45 dólares por el equipaje de mano que no quepa debajo del asiento y tenga que ser situado sobre los compartimentos situados sobre los pasajeros.

Esta medida comenzará a aplicarse en los vuelos operados desde el próximo 1 de agosto y se busca reducir la gran cantidad de bultos transportados para así aumentar la seguridad a bordo y además incrementar la eficiencia de acelerar los procesos de embarque y desembarque según han declarado desde la compañía.

La nueva tasa se encuentra dentro del marco de la política de esta aerolínea que consiste en pagar únicamente los servicios que contraten en lugar de subvencionar las decisiones de los demás. “Si traes menos equipaje pagas menos, es simple”, ha declarado Ken McKenzie, consejero delegado de la compañía.

Pero los objetos exentos del pago de esta tasa son los paraguas, cámaras de fotos, material de lectura, bolsas de pañales, medicinas, comida para el trayecto o equipos de asistencia para pasajeros con discapacidad. ¿Cuánto tardará este sistema en llegar a Europa?

Escrito por | 8 de abril de 2010 con 24 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts